Cali celebra los 20 años del Festival mundial de la salsa
El evento que se llevará a cabo hasta este domingo reúne a más de 1.600 bailarines.
Cuando dicen que Cali es la 'capital mundial de la salsa', no se equivocan. La ciudad se encuentra de fiesta con la llegada del Festival mundial de salsa, un encuentro que convoca a coleccionistas, DJ, orquestas, escuelas de baile, investigadores, vestuaristas y más de 1.600 bailarines de todo el mundo para dar cátedra de buen ritmo.
"La salsa nos une, nos llena de orgullo y elimina cualquier diferencia. Nos sentimos muy felices de que sea en nuestra ciudad la sucursal de la fiesta salsera más grande del planeta. Este año tendremos DJs, melómanos y orquestas con espectáculos abiertos al público, demostrando que este ritmo está en nuestro ADN", apuntó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

De interés: "Lo que hace EE.UU. rompe todas las normas de inmunidad": Petro tras retiro de visa
El Festival mundial de salsa, realizado en las instalaciones de el coliseo El Pueblo, también cita a zapateros, vestuaristas, investigadores y bailadores de la vieja guardia en un solo escenario.
"La salsa es patrimonio cultural y motor de desarrollo para nuestra ciudad, por eso la salvaguardamos, la protegemos, la promovemos y la proyectamos para un futuro. Con cultura recuperamos nuestra identidad, nuestras tradiciones, nuestro orgullo por Cali", afirmó la secretaria de Cultura de Cali, Leydi Higidio,
Este viernes la apertura del espectáculo estuvo a cargo de 'Las leyendas de la salsa', compuesta por más de 20 parejas campeonas de todas las ediciones del festival bajo la dirección del maestro Luis Eduardo Hernández, 'el mulato', quien fue coreógrafo de Jennifer López.
De interés: Denuncian retiro de "cuatro policías y dos motocicletas" al esquema de seguridad de De la Espriella
Además, se rindió un homenaje póstumo al cantante Wilson Manyoma, cuyo ritmo no deja de retumbar en la ciudad a pesar de su fallecimiento en febrero pasado.
El sábado y domingo, se vivirán las finales de las categorías, que mezcla orquestas y bailarines en una puesta en escena; asimismo, estará la categoría élite, donde los mejores del mundo, ganadores de versiones anteriores, se disputan el primer puesto en su especialidad.
El Festival mundial de salsa celebra 20 años de historia consolidándose como el festival de salsa más importante del mundo, pues no existe otro espacio que reúna todo el ecosistema de la salsa en un solo evento y que, al mismo tiempo, salvaguarde un Patrimonio de la Nación: la salsa caleña.
EFE